La FAIE en el XVII Congreso Anabautista Menonita del Cono Sur

Los días 21 al 25 de Enero del corriente año, las iglesias Anabautistas Menonitas de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y Perú, se reunieron en su XVII Congreso (ConoSur Menonita) en el Predio de la YMCA Argentina en Escobar, para celebrar la comunión y unidad, y profundizar sobre las raíces bíblico-teológicas que reafirman, entre otras, su identidad como Iglesia Histórica de Paz.

En ese marco, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas fue invitada a participar del Culto apertura del día sábado 21. El Secretario de la Junta Directiva, Pr. Federico Schäfer fue quien representó, en esta oportunidad, a la FAIE. Compartimos algunas imágenes de dicho encuentro de hermanos y hermanas:

16113244_1221588731255925_8605981947223589768_o

El Secretario de la FAIE, Pr. Federico Schäfer dando los saludos de nuestra Federación a los/as hermanos/as menonitas

16179537_1221587424589389_8945022703069621445_oCulto apertura con el hermano Luis Ma Alman Bornes, miembro de la Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires, iglesia afiliada a la FAIE

16251616_242509432860790_6137570817074848401_o

El Pr. Juan Ángel Tito Gutierrez, (actual Vicepresidente 2do. de la FAIE) integrante del Comité organizador del ConoSur Menonita

16251597_1221588254589306_1017536872135414411_o

Declaración Fin de año 2016

Buenos Aires, Diciembre/2016

Declaración Fin de Año 2016 de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Como lo hace anualmente desde hace ya tiempo, nuestra Federación toma el tiempo de fin de año para reflexionar acerca de los sucesos de nuestra realidad cotidiana a la luz del Evangelio. Sin duda este año los cambios que se han producido en distintos órdenes de la vida ciudadana nos obligan mirar con especial atención tanto a lo que ocurre a nuestro alrededor como a la Palabra de Dios como guía y orientación en estos tiempos nuevos. Señalamos unos pocos elementos, elegidos por el impacto social que tienen, y que nos ayudan a pensar en el conjunto de la realidad que nos toca vivir.

Sigue leyendo

CULTO POR EL DÍA DE LA REFORMA EVANGÉLICA

Como ocurriera años anteriores, la FEDERACIÓN ARGENTINA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS se dispone a celebrar un nuevo aniversario de la Reforma Evangélica, camino hacia el 5to. Centenario de la misma, y a continuar con nuestro reclamo para que el 31 de Octubre sea incluido en el Calendario Nacional como Día de la Reforma y presencia evangélica.

Para la FAIE recordar la Reforma es la memoria de un acto de libertad y el compromiso de seguir contribuyendo desde nuestra fe a la vida plena de todos y todas, proclamando el mensaje de amor y salvación en Cristo. Por ello el lema que nos convoca este año es: Viviendo la libertad en Cristo.

A tal efecto, invitamos a unirse a esta celebración litúrgica que se realizará el día viernes 30 de octubre de 2015, a las 19hs. en Av. Rivadavia 4050.

Culto por la reforma FAIE

La Iglesia y la Guerra

Logo FAIE 2                                                                                                
                                                     Buenos Aires, Octubre /2015

¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes?
¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos?
Santiago 4.1 (RVC)

La compleja geopolítica contemporánea exhibe tácitamente los estrechos vínculos comerciales que existen entre agresores y agredidos. Estos generan ganancias, en parte reinvertidas en aprovisionar ejércitos para nuevas batallas.

Las bombas, que no discriminan entre los amantes de la guerra y quienes de ella huyen, producen una estela de muerte, bruma que envuelve a los unos y a los otros.

Fotografías del horror: yertos niños ahogados en las playas, hospitales bombardeados, caravanas de desterrados y barcos sobrecargados de fugitivos aterrados sacuden, por un instante, la cauterizada conciencia de la humanidad, saturada de información para nada inocente.

Todos los bandos en pugna reclaman para sí la inocencia, enarbolan sus derechos como justos, exacerban pasiones nacionalistas y aseguran estar respaldados por algún dios.

La pregunta de Santiago nos llama a la reflexión, pues Dios no convoca a guerra alguna. Son las pasiones humanas las que obedecen a sus codicias, madres de las contiendas.

Demagogos convencen a unos insuflándolos de divinos patriotismos; otros se encuentran presos del sistema bajo sentencia “legal”. Ambos son conducidos hacia la muerte propia o ajena, la cual finalmente asesina, pues el que mata, muere. Dijo el Predicador hablando en nombre de Dios:

El que peca contra mí, se daña a sí mismo; el que me aborrece, ama a la muerte.
Proverbios 8.36 (RVC)

Velando por la paz en Siria, vemos con estupor cómo los bandos en pugna reciben el aliento religioso que exacerba posiciones. Hacemos un llamado a la Iglesia, a líderes religiosos y a los pueblos de la tierra, a meditar en las palabras de nuestro Señor Jesús:

La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da.
No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.
Juan 14.27 (RVC)

Creemos que es desarmando a la guerra como se consigue la paz. Ella debe nacer en los corazones en pugna. Desbaratemos odios y avaricias, razones de la guerra, anunciando a la humanidad la reconciliación con Dios.

Convocamos a todos los amantes de la paz a elevar nuestra voz contra las acciones miserables y bélicas de los Estados. Denunciemos, incluso, el silencio cómplice e indiferente de aquellos que no participan en la contienda.
Socorramos a las víctimas sin preguntar a qué bando pertenecen, apoyemos las decisiones de los países que acudan en rescate de ellas.
No dudemos de manifestarnos contra la guerra, neguémonos a prestar todo tipo de colaboración ideológica o de hecho que la sustente.

No son días para el silencio ni el miedo, quitemos de nuestra alma toda turbación, como nos lo dijo el Señor Jesús; recibamos y propaguemos su paz,
la cual no proviene del uso de las armas, tal como el mundo –Estados y Naciones– pretenden imponer.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,
y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1ª Corintios 15.54 (RV1960)

Néstor O. Míguez – Presidente FAIE

Guillermo Prein -Vicepresidente 1º FAIE