Condolencias fallecimiento José Miguez Bonino

Buenos Aires, 2 de julio de 2012

Querido Néstor:

Desde este equipo de trabajo y servicio al Reino de Dios que formamos juntos en la Federación, queremos hacerte llegar nuestro abrazo cálido y sincero ante la reciente pérdida de tu papá. Confiamos que la fortaleza que se sostiene en la fe en un Dios que nos anuncia plenitud de vida, será una realidad en este tiempo, tanto para vos como para los demás familiares y seres cercanos a José.

Como FAIE damos gracias a Dios por la vida de tu padre, por su claro testimonio y su fidelidad al Evangelio en todo momento, por su aporte a la democracia, por su lucha en favor de los Derechos Humanos, por haber ayudado a formarse a varias generaciones de hombres y de mujeres que hoy sirven a la causa del Reino en lugares y desde funciones muy diversos, por haber enriquecido el pensar teológico en toda nuestra América Latina y desde allí hacia el mundo entero, por haber aportado a la reflexión política, por invitar a hombres y mujeres de nuestras comunidades a involucrarse con sus responsabilidades ciudadanas y a perderle el miedo a la participación política en la sociedad… Damos gracias a porque, además de todo esto, siguió siendo un hombre de familia, un buen esposo y un cariñoso padre para sus hijos. Damos gracias porque, a pesar de sus títulos y pergaminos reconociendo su trayectoria, su capacidad, sus aportes variados, fue un hombre sencillo y humilde hasta el final, alguien que se sabía llamado por Dios mismo a un ministerio especial, que honró cabalmente durante toda su vida.

Como FAIE queremos hacernos eco del desafío que don José nos ha dejado a todos y a todas quienes deseamos servir con nuestro trabajo y testimonio al Reino de Dios: queremos, permanentemente, seguir reflexionando a la luz de las Escrituras sobre nuestra misión en el mundo. Y esperamos que esa reflexión nos lleve siempre cerca de las personas que luchan, de las personas que sufren, de las personas que buscan justicia, de las personas que claman por sus derechos y que, desde allí, sueñan un mundo transformado, otra sociedad posible.

Queremos con esta líneas, Néstor, hacernos solidarios en la tristeza que significa una pérdida. Pero también manifestar nuestra gratitud por la vida de tu papá, que por gracia de Dios ha dejado profundas huellas en todos nosotros.

En la paz de Jesús resucitado y en nombre de todos los compañeros y compañeras en la Junta Directiva.

Juan Gutiérrez (Vicepresidente)
Ana Velilla (Vicepresidenta)
Alberto Roldán (Secretario)
Gerardo Oberman (Prosecretario)

2 pensamientos en “Condolencias fallecimiento José Miguez Bonino

  1. Soy Puertorriqueño, y pastor Presbiteriano en los Estados Unidos quien sirvió en obra de misiones en varios países de América Latina. Conocí personalmente y tuve correspondencia con el amado hermano José Míguez-Bonino. Siempre fue un gran caballero quien sin falta respondia a mi correspondencia y me dió atención, la cual no merecia. Sus escritos y vida han dejado una profundo impresión en mi vida y ministerio y doy gracias a Dios que hoy descansa en los brazos de su Señor y Salvador Jesucristo!! Saludos a sus familiares y que el Espíritu santo continue consolandoles ante la partida de nuestro hermano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *