También libertad e igualdad religiosa

…también libertad e igualdad religiosa…

La Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, viene impulsando leyes que implican ampliación de derechos, mayor libertad e igualdad y respeto por las identidades para diversas minorías.

En esa línea es que reclamamos una legislación que asegura una mayor libertad e igualdad también en el campo religioso.

Por ello pedimos:

  • Inmediata derogación del decreto ley 21745, emanado de la dictadura militar, que impone normas y controles arbitrarios a la actividad religiosa, con excepción de la Iglesia Católica.
  • Respeto por la identidad y organización de las iglesias, comunidades y asociaciones religiosas, para que puedan funcionar según sus propias formas y convicciones, eliminando la obligación de adaptarse a normas creadas para otro tipo de asociaciones, y puedan cumplir libremente con sus funciones propias en la sociedad.
  • Evitar cualquier forma de discriminación para el libre ejercicio de la fe religiosa de todos los habitantes, no imponiendo normas o prácticas que contradigan sus principios éticos, en tanto estos no impliquen el quebrantamiento de la ley.
  • Evitar que los espacios públicos y las dependencias oficiales exhiban imágenes religiosas que indiquen una determinada afiliación religiosa por parte del Estado nacional o estados provinciales.
  • Asegurar una plena igualdad religiosa, que evite beneficios particulares (incluyendo jurídicos y económicos) que gozan ciertas organizaciones religiosas en desmedro de otras. Nadie debe tener privilegios en una sociedad igualitaria.
  • Que la propuesta de reforma al Código Civil y Comercial actualmente en el Congreso sea consensuada, en lo que se refiere a las actividades religiosas, con todas las partes interesadas, escuchando la voz de las minorías religiosas y la de quienes no profesan ninguna religión.

Refirmamos nuestro rechazo al proyecto de “Ley sobre libertad religiosa” propuesto por el diputado Alfredo N. Atanasoff, que retoma un proyecto que ya en su momento fuera objetado por diversas organizaciones religiosas.

Federación Argentina de Iglesias Evangélicas – Agosto de 2012

 Se adjunta planilla para recolección de firmas

2 pensamientos en “También libertad e igualdad religiosa

  1. Hola:
    Me alegra esta manifestación de la FAIE. Pero necesitamos el texto completo del proyecto del diputado Alfredo N. Atanasoff, para conocerlo e interpretarlo. Luego seguramente, promoveremos la recolección de firmas.
    Si está en sus posibilidades envíenmelo.
    Qué pena que Asiera no publica nada ni opina ahora que necesitamos poner sobre la mesa este tema urgente. Eso me da pena. En fin…
    Muchas Gracias.

    • Fue enviado a todas las denominaciones oportunamente, pidiendo que desde allí se envíe a las iglesias locales. lamento que eso no haya sucedido oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *