Del desafío al compromiso: Segundo Taller sobre VIH y SIDA

El 11 de agosto se realizó en las instalaciones de la Iglesia Evangelica Discípulos de Cristo de la  ciudad de Resistencia- Chaco la Jornada de Capacitación : VIH y SIDA: del desafío al compromiso.

Participaron  39 personas provenientes de distintas iglesias: Discípulos de Cristo ( Vedia, Resistencia, Fontana, Barranqueras); La Iglesia de Dios, Iglesia Cristiana del Renuevo, del Rio de la Plata (Charata); Iglesia católica; Junta Unida de Misiones (Comunidad QOM).

El devocional estuvo a cargo del Pastor Luis Macchi.

Ana De Medio como Coordinadora del encuentro y la Dra. Silvia Regueira realizaron una  dinámica  motivadora donde se  reflexionó sobre nuestro entorno, las dinámicas que atraviesan las estructuras y relaciones dentro de la iglesia, sociedad, instituciones educativas.

El Dr. Sergio Maulén (Asesor VIH y SIDA del Fondo de Población de las Naciones Unidas) tuvo la presentación del video-taller interactivo realizado por el CLAI sobre el tema. Permitió ayudar a trabajar en la educación-prevención y visualizar el estigma con el que se asocia y la consecuente discriminación que dificultan la prevención y el tratamiento al ocultar y hacer invisible la epidemia.  También en la necesidad de comprometerse seriamente en la respuesta frente al tema desde todos los sectores de la sociedad.

Fue un taller muy dinámico donde las personas se pudieron expresar desde las diferentes culturas  mediante preguntas, comentarios, aclaraciones.

Al finalizar el encuentro se entregaron materiales .

Desde la JUM y de la comunidad de Charata solicitaron la realización de otro Taller. Quedamos comprometidos con ello.

“Conoceréis  la verdad y la verdad os hará libres.”  (Juan 8:32)

Ana De Medio

Coord. Dto. Desarrollo y Emergencia

FAIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *