Del desafío al compromiso

En el marco del Proyecto presentado y aprobado por la HMMP sobre Género, Violencia y VIH, Feminización de la epidemia en sectores populares, se realizó en Bahía Blanca el 28 de Julio del 2012 la Jornada de Capacitación VIH y SIDA: del desafío al compromiso.

El lugar de encuentro fue la Iglesia Evangelica Valdense.

Participaron 42 personas provenientes de las Iglesias: Valdense, Reformada, del Rio de la Plata, Foro de Género del CLAI, Serv. Social del Hospital Pena, referente de la Región Sanitaria del Programa VIH, Secretaria Regional del Rio de la Plata del CLAI y Coordinadora Regional del Foro de Género del CLAI.

Luego de la presentación del encuentro por parte de la Coord. Del Dto. De Desarrollo y Emergencia de la FAIE, Ana De Medio,  la Pastora Claudia Tron tuvo  a su cargo el momento de devocional y reflexión bíblico teológica.

La presentación de la temática la realizó el Dr. Sergio Maulén, infectó logo, Asesor VIH y Sida del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La dinámica de taller fue acompañada por Yanina Vigna y Paula Fojel  (capacitadoras del Foro de Género del CLAI)

Se trabajó en torno a un DVD del Consejo Latinoamericano de Iglesias desde donde se pudo dialogar acerca de prevención, estigma, discriminación, prejuicios.

Se realizó una conferencia de prensa con el Diario local Nueva Provincia y el Canal 9 de TV de la zona.

La evaluación por parte de los participantes fue muy buena y motivadora. Se entregaron diversos materiales que pudieron llevar a sus comunidades para ser agentes de multiplicación.

 

Ana De Medio

Coord. Dto. Desarrollo y Emergencia

FAIE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *