La Presidenta de la Nación recibe a delegación de la FAIE

Una nutrida delegación de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) –organismo que nuclea desde 1938 un importante número de iglesias, será recibida en audiencia por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el día 10 de enero a las 19.30 hs. 

La delegación, encabezada por el presidente de la FAIE, Dr. Néstor Míguez, entregará personalmente a la Presidentalas “Reflexiones de Fin de Año”, texto hecho público estos días, donde – entre otras cosas- mencionan que ven con alegría la creciente participación de las generaciones más jóvenes en la vida nacional, subrayan un crecimiento económico y una mayor distribución de bienes entre los diversos sectores sociales del país, y consideran que esta realidad no debe ocultarse “bajo las sensaciones subjetivas que tratan de imponer ciertos intereses comunicacionales”. También consideran que es una oportunidad para afirmar su convicción sobre la pluralidad religiosa y las posibilidades de comunicación del mensaje del Evangelio.

El documento también señala que “hay un largo camino a recorrer para un mejoramiento de las condiciones de vida, laborales y salariales, de los sectores más vulnerables. El mensaje de los profetas nos recuerda que la justicia de una sociedad debe valorarse por la situación de los más necesitados y débiles.” En relación a este tema, invitan a un sincero diálogo social, incluso con las discrepancias y los disensos, que son parte del ejercicio democrático.

Retomando la larga y reconocida tradición teológica de la Federación, con todo su pluralismo, reafirman la necesaria separación de Iglesia y Estado, así como la libertad de las iglesias, asociaciones y comunidades de fe “para cumplir sin distingos las funciones sociales que  le son propias, desarrollar su misión y formación de sus fieles, darse su propio gobierno, sin desconocer nuestra responsabilidad hacia el conjunto social. Ello no implica ningún privilegio. No los pedimos para nosotros ni los queremos para nadie”, subrayan.

Adelantaron, además, que compartirán la expectativa de que haya un reconocimiento oficial para la fecha del 31 de Octubre como Día dela Reforma y de las Iglesias Evangélicas.

La delegación, que estará integrada también por referentes de algunas de las comunidades de fe que integran la Federación y de organizaciones emblemáticas de las iglesias evangélicas que la integran, obsequiarán en la ocasión una Biblia a la Mandataria.

Luego del encuentro, la representación de la FAIE ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la primera Iglesia Metodista de la calle Corrientes 718, CABA.

Comunicaciones FAIE

comunicaciones@faie.org.ar

www.faie.org.ar

Un pensamiento en “La Presidenta de la Nación recibe a delegación de la FAIE

  1. Agradeceré sus envíos para mantenerme al tanto de la actividad intereclesiástica desde el Uruguay.El Señor imspire y acompañe su testimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *