Consejo Consultivo Nacional se reúne en la FAIE

El 11 de abril se reunió el Consejo Consultivo Nacional de Políticas Sociales en nuestra sede social.

Estuvieron presentes: Consejo Nacional Coordinación Políticas Sociales (Dr.Aldo Marconetto y Jorge Saavedra), Ministerio de Trabajo (Gladys Elía), AMIA (Fanny Kohon) y Ana De Medio , Luis María Alman Bornes, Nicolás Rosenhtal por el Dto. de Desarrollo y emergencia de la FAIE y la Lic. Mónica Fernández de la Secretaria de Niñez ,adolescencia y familia de la Nación..

Se abordó la aplicación la aplicación de la Ley 26.061 (Protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes) y/o dela Ley Provincial13.298 de Promoción integral de los Derechos del Niño (SENAF).

 

La reunión comienza con una bienvenida, brindada porla consejera AnaDe Medio, agradeciendo la participación de todos los presentes y realizando  un resumen de las distintas actividades y funciones llevadas a cabo por FAIE en el país y aborda la temática sobre los derechos del niño a nivel nacional y de la Provincia de Buenos Aires, según la perspectiva de la institución que representa.

A posteriori, comienza la charla con las exposiciones de Nicolás Rosenthal, por parte de FAIE, y de Mónica Fernández, por parte de SENAF.

Se plantearon distintos interrogantes sobre el funcionamiento de la Ley 26.061, su aplicación .Se comparte el tema del federalismo y la adhesión o no a la ley que cada provincia decide por si misma. Las evaluaciones que al respecto se tenían desde el Estado y los actores no gubernamentales presentes, los trabajos realizados en cada Provincia y los distintos avances logrados, entre otros aspectos.

En la misma línea, se socializaron algunos informes de evaluación, realizados por áreas del Estado, y se distribuyó información al respecto con revistas y volantes sobre el tema.

En términos generales, se realizó un repaso de las distintas acciones llevadas a cabo por el Estado Nacional acompañando las políticas que en el campo implementa y desarrolla cada provincia del país yla Ciudad Autónomade Buenos Aires.

Finalmente, se planteó que los avances alcanzados en la materia fueron muchos y positivos, Sin embargo, aún restan superar algunos obstáculos y alcanzar un grado de desarrollo más equitativo entre las distintas jurisdicciones del país, puesto que los grados de avances y concreción revisten de ciertas desigualdades.

 Ana De Medio (Coord. Dto. Desarrollo y emergencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *