Entre Ríos declaró al 31 de octubre como “Día de la Reforma Protestante”

Paraná, lunes, 5 de agosto de 2013 (ALC) – Ese día será no laborable para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.
El Gobierno de esa provincia, ubicada en el Litoral argentino, se promulgó a principios de julio, la ley que declara al 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante”. La iniciativa fue sancionada el 18 de junio pasado en la Legislatura, en tanto recibió promulgación el 2 de julio, como ley Nº 10224. El proyecto de ley del representante del departamento Diamante, Daniel Krämer, del Frente Para la Victoria.

Krämer comentó que “a través del diálogo con pastores y practicantes me hicieron llegar la inquietud, y por supuesto, de inmediato impulsé el proyecto que mis pares aprobaron sobre tablas y por unanimidad, en virtud de la importancia que tiene para quienes pertenecen a esa Iglesia”.

Mencionó que, en especial, el pastor Narciso Weiss, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ha sido uno de los impulsores del proyecto de Ley. “Antes de las elecciones Narciso, me dijo si accedía a la Legislatura, tendría que hacer lo mismo que en Ramírez. Eso se debe a que en mi intendencia declaré por decreto y luego por ordenanza la conmemoración del 31 de octubre, como Día de la Reforma Protestante, dando asueto a los fieles de esta religión” comentó el senador Krämer.narcisoPor este motivo, mencionó que “este proyecto que ahora cuenta con media sanción en el Senado, no es algo improvisado, ya que en la comuna de Ramírez tal vez por contar con una de las congregaciones más grandes de la provincia de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ya hace algunos años que se conmemora esta festividad religiosa”.

Se trata de una fecha esencial para ese culto ya que fue un 31 de octubre, de 1517, cuando Martín Lutero clavó una propuesta en las puertas de la Iglesia de Wittemberg, en Alemania.

En Entre Ríos, una provincia con numerosa migración de origen protestante, el templo más antiguo de esta congregación se encuentra el Aldea Protestante, el cual cuenta con más de un siglo. general_ramirez_church3————————
Tomado de: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
www.alcnoticias.net

3 pensamientos en “Entre Ríos declaró al 31 de octubre como “Día de la Reforma Protestante”

  1. Agradecer a pueblo de entré ríos
    Por la Libertad de pensamiento
    Sean de cualquier religión mientras sigan a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *