Comunicado de la FAIE sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos

SUBSIDIAR LA VIDA
El verdadero costo de las tarifas

La determinación gubernamental de eliminar las subvenciones en los servicios públicos y las energías produce un progresivo y constante aumento en su precio que degrada los salarios.

Nuestro empobrecido pueblo absorbe el costo de esta medida económica endeudándose, suprimiendo consumos elementales, como los alimentos o, simplemente, absteniéndose del uso de tales bienes. De tal manera, mes a mes, se desvanecen sus derechos en pro de beneficios particulares.

Reclamamos políticas de inclusión social, quecomiencenpor los que menos tienen y no por optimizar las ganancias de las empresas, con el fin de estimular inversiones basadas en la esclavitud.

La energía y los servicios públicos, junto ala salud,la alimentación y la enseñanza forman parte de los derechos elementales de nuestro pueblo.

Elevamos nuestra voz para pedir a los tres poderes que conforman el gobierno de nuestra República, en forma conjunta o individual, que impidan el saqueo y latrocinio a las familias de la Patria, que con dolor sufren el despojo de sus derechos básicos y fundamentales.

El paradigma que impone el “sinceramiento” contradice la declaración de los máximos exponentes económicos mundiales, quienes advierten que todas las naciones y, especialmente las más desarrolladas, subsidian las energías y los servicios.

En este sentido, Argentina, en el momento de mayor trasferencia en subsidios, ocupaba el puesto 62º en el ranking mundial, destinando el 3,25% de su PBI (Producto Bruto Interno) para tal fin, siendo este muy inferior a los porcentajes de otros países como: China 20,13%, Rusia 15,98%, Sudáfrica 13,16%, India 12,94%, Polonia 9,13%, Tailandia 6,63%, Turquía 4,51%, EEUU 3,82%, Chile 3,32% y Latinoamérica en promedio 4,48%.

Transgredir la leyes y falsear el derecho transfiriendo riquezas de pobres a ricos rompe el pacto eterno, contamina la tierra y genera toda maldición.

El Creador diseñó y entregó la tierra y sus riquezas a las mujeres y los hombres por igual. Nadie debe enseñorearse de ellas en detrimento de sus hermanos.

La humanidad es el mayor “capital” de la creación, por ende, la solidaridad y la justicia social en forma primordial deben ocupar el máximo “interés” en nuestra sociedad, desplazando al amor por el dinero y la rentabilidad económica, dogma sagrado de la avaricia.

Orando por nuestro pueblo y, en especial, por los que más sufren, reclamamos justicia en esta nuestra tierra.

“Porque si hay buena disposición, lo que se da es bien recibido,
según lo que uno tiene y no según lo que no tiene.
No digo esto para que otros tengan demasiado mientras ustedes sufren de escasez,
sino para que en este tiempo la abundancia de ustedes supla,
con igualdad, la escasez de ellos,
y para que la abundancia de ellos supla la necesidad de ustedes.
De este modo habrá igualdad, como está escrito:
«Quien recogió mucho, no tuvo más,
y quien recogió poco, no tuvo menos.»”
2 Corintios 8,12-15 RVC (adp)

Guillermo Horacio Prein                                                   Ana María Velill
Vicepresidente 1ro                                                               Secretaria

5 pensamientos en “Comunicado de la FAIE sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos

  1. Excelente!!! Por años pensé que por ser Cristiano y estar sujeto a un liderazgo que siempre callo los atropellos a nuestro pueblo y que solo debía orar y esperar en Dios. Hoy creo en su palabra , se que nos puso para proteger, cuidar, y liderar sobre lo que nuestro Dios creo. Es hora de unirnos y hacer. Marchar contra toda injusticia que atormenta a los sufren.

  2. Celebro que un sector de la iglesia evangélica de nuestro país se comprometa con las necesidades reales de los sectores más desprotegidos.
    Los tarifazos significan un saqueo a lxs argentinxs que menos tienen, al igual que el impuesto al salario lo es al bolsillo de lxs trabajadorxs (ganancias tienen los capitalistas).
    Cuando autoridades eclesiásticas indican al pueblo evangélico que ayune por el país y se tenga en oración a los gobernantes me genera mucha contradicción.
    El pueblo de Israel no fue liberado de la esclavitud con ayuno y oración. Moisés debió organizar al pueblo y realizó acciones concretas de liberación.
    En la época de Jesús, los cambistas que lucraban en el templo no se retiraron producto de la oración y ayuno. Al respecto, Jesús tomó un látigo, volteó las mesas, comenzó a dar azotes y los llamó: “serpientes”, “generación de víboras”, “ladrones”.
    Con esto no quiero desestimar a la oración y al ayuno. Lo que me preocupa es que la acción de la iglesia en relación al gobierno se restrinja a ese aspecto.
    La denuncia profética es la herramienta por excelencia con la que cuenta la iglesia a la hora de asumir un compromiso real con los pobres y oprimidos.
    Celebro que la FAIE, siguiendo el modelo de Jesús, a través de sus comunicados visibilice los atropellos del gobierno hacia lxs argentinxs, denunciando a los tarifazos que se constituyen en un saqueos más al bolsillo de lxs trabajadorxs.
    Como iglesia tenemos la responsabilidad social y política de luchar en pos de visibilizar cada acción del Estado que opere en detrimento del pueblo.
    La iglesia evangélica debe decir BASTA a aquellxs que nos gobiernan (independientemente del color político partidario) y que han transformado a la Argentina en una cueva de ladrones.

  3. A las claras están bien expuestas las malas intenciones del recalcitrante y obsesivo aparato de subyuga sionismo, haciendo foco en ahondar aun mas la asimétria económica, cultural en la cual estamos inmersos todos los trabajadores de esta amada nación, Valoro pondero y exaltó la posición bien definida y la cual me identifica y enorgullece de poder ser parte. Como actor inmediato de esta amada comunidad evangélica, que se la juega sabiendo que remar contar corriente justamente no es un hueso fácil de roer.

  4. Muy buena explicación, clara y contundente, para las personas, que, como yo tiene un nivel en política y economía de poco conocimiento, pero si, entiendo las claras palabras que dejó Jesús. Los felicito y DLBM en cada tarea que realicen para todas las almas, que somos muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *