Carta del Presidente de la FAIE al Director del Diario “Perfil”

Les compartimos la carta aclaratoria que el Presidente de la FAIE, Dr. Néstor Míguez, enviara al Director del Diario “Perfil”. Esta responde al dato errado en un nota de tal diario en la que se señala la participación de la FAIE en una reunión con autoridades del gobierno en la que no participamos.

000123

Un pensamiento en “Carta del Presidente de la FAIE al Director del Diario “Perfil”

  1. Claramente los últimos gobiernos apelaron y apelan a la neofilantropía y a la caridad de las distintas confesiones religiosas para dar aquellas respuestas que le competen al propio Estado.
    Frente a un Estado ausente, la iglesia evangélica en lugar de dejarse utilizar por los gobiernos de turno, reproduciendo lógicas clientelares, debe recuperar el rol profético y de denuncia.
    Desempleo, precarización laboral, pobreza, vaciamiento de la educación y de la salud… La iglesia evangélica tiene que denunciar y exigir que el Estado se haga presente y de respuesta a las necesidades de los más débiles y oprimidos, siguiendo el modelo de Jesús.
    Basta de gobiernos usureros que recurren al FMI para pagar una deuda eterna que fue contraída por el sector privado en el marco de la última dictadura cívico-religiosa-militar. La iglesia evangélica no debiera sentarse a dialogar con gobiernos que desde ningún punto de vista representa los intereses de los trabajadores y desocupados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *