Asamblea Anual Ordinaria 2019

Este pasado sábado 13 de abril se desarrolló la Asamblea de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con un clima de gran cordialidad y una muy buena participación. Tras un momento de oración a cargo de la Para. Sonia Skupch, se inició la sesión, dándose cumplimiento en tiempo y forma con todos los pasos legales que exigen las normas vigentes. La Asamblea incorporó dos nuevas asociadas: la Iglesia Mensajeros de Salvación, de alcance nacional (presentada por el Pr. Pablo Gomelsky, con dos delegados para esta Asamblea) y la Iglesia Familia Cristiana, de la provincia de La Rioja, presente a través de su pastor  Alberto Ferrando.

Al leerse y aprobarse la Memoria del año 2018 se destacó el lugar de la FAIE como espacio de encuentro y diálogo – también debate—evitando caer en dogmatismos o imposiciones, y su presencia en la sociedad aportando a la comprensión de la diversidad evangélica. Se destacó la recuperación de Ediciones La Aurora como una contribución a la difusión del pensamiento y la literatura de fe, y se mostró especial preocupación por la situación de la educación y la niñez, dándose apoyo a la creación de un Departamento de Educación y niñez, para acompañar a las iglesias en este ministerio, y colaborar en una sociedad donde casi el 50% de los niños y niñas vive en situación de pobreza.

También se presentó el correspondiente balance, que fue aprobado, el que mostró un ligero déficit debido a la fuerte inflación que sufrió nuestro país, especialmente en lo que hace a las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo ello no pone en riesgo, por el momento, la situación económica de la institución, que se sustenta con la cuota de sus asociadas. Al presentarse el presupuesto para 2019 se mostraron las medidas tomadas para equilibrar las finanzas, se aprobó por unanimidad el incremento de cuota que nos permitirá funcionar normalmente, de no producirse una nueva crisis a nivel nacional. En todos los casos se destacó el aporte voluntario de los miembros de la Junta y la buena voluntad del personal de Secretaría y La Aurora para que la institución pueda continuar con sus tareas en forma regular.

Finalmente se realizaron las elecciones para la renovación parcial de la Junta Directiva, que quedó conformada de la siguiente manera para los próximos 2 años:

Presidente: Néstor Míguez (Metodista)

Vicepresidente 1º: Juan Ángel Gutiérrez (Anabautista Menonita)

Vicepresidente 2º: Osvaldo Corazza (Ejército de Salvación)

Secretario: Anibal Vassalli (C.C. Nueva Vida)

Pro-secretaria: Ana M. Velilla (Discípulos de Cristo)

Tesorero: Marcelo Castro (Misionera Pentecostal)

Pro-tesorera: Marcela Mercuri (C.C. Nueva Vida)

Vocales:

Mirta Teper (Cristiana Bíblica – coordinadora de La Aurora)

Juan José Barreda (Bautista – coordinación Dpto. de Comunicaciones)

Luis María Arman Bornes (Anabautista Menonita)

Leonardo Schindler (Evangélica Río de la Plata)

Gustavo Gómez (Luterana Unida)

Sergio Bertinat (Valdense)

María Laura Tolú (Metodista)

Suplentes:

Guillermo McKenzie (Presbiteriana San Andrés)

Claudio Bravo (C.C Nueva Vida)

Marcelo Gracía (Asociación La Iglesias de Dios ALIDD)

Sebastián Estanga (C.C. Nueva Vida)

Se expresó la gratitud a las personas que concluyeron su mandato. La reunión finalizó con un momento de oración a cargo del Pr. Pablo Gomelsky.

Néstor Míguez

Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *