Rechazo ante los hechos de violencia sucedidos en nuestra hermana República de Bolivia

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

                                                               Ante los hechos que desencadenaron el Golpe de Estado contra el gobierno del ex presidente Evo Morales, las iglesias integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas manifestamos nuestro  más enérgico rechazo a  la violencia utilizada para interrumpir  el orden  institucional democrático del hermano Estado Plurinacional de Bolivia y reclamamos  que prontamente  se arbitren los medios necesarios que den lugar a la recuperación de la paz social y el  orden institucional del Estado de Derecho.

                                                               También  exigimos que se garantice la integridad del  ex presidente Evo Morales, de su familia, como así también de quienes fueran miembros de  su gobierno.

                                                               En otro orden de cosas, como iglesias cristianas  evangélicas nos duele y preocupa el avance de grupos que haciendo mal uso del nombre de Dios y de distintos símbolos religiosos promueven y justifican fanáticamente discursos y acciones cargadas de odio e intolerancia así como inaceptables  prejuicios raciales y denostación a los pueblos originarios de nuestro continente.

                                                               El Nombre de Dios no debe ser usado para maldecir y lamentablemente esto está ocurriendo. Oramos al Señor para que prontamente haya justicia y paz. 

Por la Junta Directiva

Néstor Míguez

Presidente FAIE

8 pensamientos en “Rechazo ante los hechos de violencia sucedidos en nuestra hermana República de Bolivia

  1. Señores:
    Me sorprende su comunicado y mas siendo pueblo de Dios, yo soy Boliviana también creyente, vivo en la sede de gobierno y soy testigo verídico de que NO HAY golpe de estado, donde Evo Morales hizo fraude, además de muchos actos de, corrupcion, robó, asesinato, manipulación, y ahora terrorismo, etc. Nosotros como pueblo cristiano vimos la.mano de Dios a lo largo de este proceso, y me sorprende que siendo creyentes del EXTRANJERO se atrevan a dar juicios de valor y exigir algo que nos les compete ni saben, les.ruego puedan informarse mejor y orar para que Dios les guíe y puedan rectificar, Dios liberó al pueblo Boliviano de la maldad y de llegar a una instancia semejante a Venezuela, que bn sabemos es un país destruido por la.ambicion de un hombre, les ruego también puedan orar por la liberación de Venezuela, Nicaragua y cuba, recuerden también, que enemigo sabe disfrazarse muy bn de angel de luz confundiendo a su iglesia, Dios les bendiga , la paz y verdad en nosotros.

  2. Santa Cruz la Sierra Bolivia. 14/ 11/19

    Estimados directivos de FAIE.
    Con todo el respeto y consideración q me merecen como institución me dirijo a
    Su investidura .

    Me presento estamos en Bolivia hace 10 años con mi familia,
    Vinimos con una labor misionera, desde el sur del gran Buenos Aires , ciudad de cañuelas donde fuimos pastores con mi esposa por 16 años, mi nombre Héctor Darío Peralta. Soy ministro Ordenado de Unión de las Asambleas de Dios de Argentina y de Bolivia con credenciales vigentes y en plena comunión.
    00591 70860748 secretaria de región 1 Santa Cruz , donde el presbítero Nelson Matto puede Dar fe de todo lo q a continuación diré haciendo honor ala verdad como siervo de Cristo.
    Pastores : en Bolivia NO hay ni hubo jamás un golpe de estado por parte del pueblo… se que no se esta pudiendo ver mucho en las noticias,todo lo reciben distorsionado, pero aquí estamos viviendo momentos dificiles ( terribles ) la OEA brindo un informe preliminar en el que indicaron que existio FRAUDE en las elecciones Bolivianas, esto sumado a las acciones corruptas del partido de gobierno MAS,( ellos observaron q allí hubo un real golpe de Estado producido por el mismo Comité electoral , orquestado por el presidente , el hizo que la gente pidiera que Evo Morales renuncie por enfrentar al pueblo con sin números de mentiras . (Él mismo pidio el informe de la OEA quienes respondieron rapidamente). llego la OEA y después de una semana de análisis dice fraude generalizado,!!
    A lo q Morales dijo que esta auditoria fue politica y que se le esta haciendo golpe de estado y la OEA es cómplice,, ( imagínense el disparate), a todo el pais se paraliso con un paro gral cívico, la tres cuarta parte de los bolivianos por millones se manifestaron , PACIFICA MENTE, jamás agresión , nunca un arma,!!!. Mientras Morales veía q perdió todo control pedia paz y dialogo, mintiendo ya q personas de su partido vandalizaban y mataban , quemaron iglesias , casas mataron a hnos forzando un autogolpe q ni ellos creyeron , Todo dirigido por Morales..
    Por otro lado personas que marchaban para que renuncie el presidente ya q no aguantaban la dictadura chavista de Morales ya en su inconstitucional cuarta reelección…Ptres, NO hay golpe de estado en Bolivia, el gobierno se hace la victima delante de la comunidad internacional, el MAS ( movimiento al Socialismos) decian que queria pacificar el pais, pero Evo Morales no le dijo a su gente q debe calmarse, y ahora a estas horas del dia estan haciendo estragos, destrozos y vandalismos, quemando instituciones del Estado, cortando cables de teleférico, cortando aguantaba y energía eléctrica de ciudades , es un grupo menor pero armado por Morales, el mientras sus seguidores , se enfrentaban con la policía hizo cargar el avión presidencial con cuatro camiones blindados cargado de dólares, se fue una noche al Chapare, trópico de Cochabamba desde producen miles de toneladas año de droga cocaína , siendo proveedor a Colombia , Venezuela , Argentina ,USA, Perú y Europa, más México , donde por años fue proveedor del Chapo Guzmán, esto existen vídeos, documentos , fotos y más puedo proveer ya q en Bolivia es de dominio público..!!! Esto y millares de perversiones mas realizó este narco dictador mitómano..!!!
    A este Personaje ustedes Defienden
    ( sin saber ) para tener pleno conocimiento y escribir una carta tan enérgica como la q circularon a las igles de Argentina primero hay q Saber.!!!
    Con todo respeto santos del Señor esa carta carece total mente de asidero, esta infundada . Jamás el Señor presidente indígena corrió peligro, jamás ni su familia por q no tiene ,
    Lo q tiene confirmado por número de cuenta de banco es depósitos en el Banco del Vaticano por una Suma de. 325 millones de Euros…!!! Lo q si tiene son fuerzas especiales cubana en Bolivia, tienes diseminado guerrilleros de la Fark.
    Operando para activar en estos días una guerra Civil ideada por Morales, para forzar su vuelta ya q debe cumplir a costa de su vida con sus socios narcos del mundo.. eso ustedes como institución religiosa defienden .!!!
    Señores aquí no hubo golpe de Estado.!!
    Soy testigo de miles manifestado en paz , cada hora clamor de rodillas por días y días y A los veintiún días de rodillas y ayuno sólo renunció. Sólo no se acercaron ni a kilómetros a el, la oración el clamor hizo renunciar al dictador discípulo de Chávez y maduro.. declarado y confesó Comunista , saco la biblia de los colegios , de la casa de Gobierno y promulgó una le el año pasado q prohibía predicar a Ptres el Evangelio , confesó ateo.
    Q vivía como jeque árabe mientras los campesinos q decía defender vivían en extrema pobreza ..
    Por Favor ministros les invito a venir a tres de ustedes a mi casa una semana y verán lo sentirán en carne propia la indignacio de casi todo el país , Hoy tenemos presidente mujer por dos meses y convocará a elecciones ya q ella como presidente del Senado le correspondía por ley , ella fue con todas la de la ley..
    Lo q Morales dice de afuera es burda mentira, solo miente,
    Queremos denunciar la falsa informacion, es errónea..
    Como autoridades de fe les sugiero informarse ya q la verdad es otra..
    Es todo lo q tengo q informar en honor ala verdad ,,
    Les saludo en los valores de Cristo..
    Atte un servidor.
    Cel +591 69260032
    Dni 17 299 352

    Copia/pegar por favor

    Saludo en nombre de nuestro Cristo

  3. Muchas bendiciones, saludos y paz.
    El motivo de la presente es para, aclarar a su comunicado. Primero que no fue un golpe de estado. Segundo; la autoridad de la cual tenia nuestro pais por imposiciones y fraude en las votaciones, la sociedad boliviana se levanto con paros civicos (bloqueos y rechazo a esas elecciones y renuncia del presidente y la respuesta de la ex autoridaf fue con balas y con gente pagada) hoy Bolivia necesita de su apoyo espiritual.

  4. ??????

    Friends from everywhere, in Bolivia there was NO COUP. There was a peaceful movement of the Bolivian people to recover the respect to our vote, democracy and our constitution, demanding the president, Evo, and his criminal government to resign because of the FRAUD committed in the elections (even confirmed by OAS) and the deaths caused by his violent actions. EVO is NOT a defender of nature nor the indigenous people. If you still think that, please update your info to what he did in his last two terms and how he was (still is) trying to stay in power illegally and violently for a FOURTH term.

    ??Les amis, aidez moi à partager cette information sur mon pays: il N’Y A PAS de coup d’état en Bolivie. Depuis 20 jours il y a des manifestations pacifiques. On demande le respect du vote et de la Constitution et la démission du président Evo Morales, à cause d’une fraude électorale (confirmée par l’Organisation des Etats Americains) et à cause des morts causées par ses actions. Il ne représente plus les peuples indigènes, ni la “gauche” politique…. A cette heure si et pendant toute la nuit, des personnes liées à son parti politique ont commencé a saccager les villes en Bolivie, bruler des maisons, etc…C’est un président violent et on veut que le monde le sache

    A todos mis amigos de países hermanos les ruego hagan público ante los ojos del mundo, las personas partidarias del Gobierno de Evo Morales están destruyendo la ciudad de La Paz en Bolivia tras su renuncia, estamos pasando uno de los peores momentos de nuestra historia, quieren callarnos y mostrar un GOLPE DE ESTADO INEXISTENTE contra Evo Morales, cuyo partido realizó fraude electoral en las elecciones presidenciales (dato confirmado por la OEA).
    (ya hubieron muertos y violaciones) no dejen que esto nos siga pasando! no lo creen? busquen las noticias en internet todos los masistas pidiendo violencia y amenzando a todo el pais.

      • Le respondo a «Ramiro » , Me siento consternada por la situación que están viviendo en Bolivia, ruego al Señor que frene la violencia que se ha desatado. No dejó de reflexionar a acerca de la decisión de deponer la autoridad cuyo mandato era hasta enero, un verdadero golpe de estado, más allá de las consideraciones que me merezca la decisión de la postulación de Evo Morales. Ahora derrocaron al gobierno legítimo, Dios los ayude a encontrar la salida. Y que esa salida encuentre a los cristianos siendo los pacificadores ( Bienaventurados los pacificadores …) no enarbolando la bandera del racismo y del odio. Oro por el respeto a la vida y a la seguridad de todos. Y que no pierdan los logros alcanzados y que su nuevo gobierno no entregue los valiosos recursos naturales. Es así Ramiro, el aprendizaje es que una vez que se sale del orden constitucional, no se sabe en qué termina. Oro por vos y tu familia también. Un abrazo

  5. Estoy de acuerdo, con este comunicado, me parece esencial sentar posición clara ante la gravedad de los hechos que ocurren en nuestro país vecino. Especialmente acuerdo con que desde todos los ámbitos se debe reclamar el respeto a la vida y a la integridad física del presidente renunciante, su familia y los que fueron miembros del gabinete. Gracias FAIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *