Historia

Como resultado de la Primera Conferencia Evangélica Latinoamericana, realizada en Lima, en 1962, los seis consejos nacionales continentales constituyeron la Unión Evangélica Latinoamericana, UNELAM, (1965), antecedente del actual Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI.
En 1992 se inicia una tarea común, en el campo de la libertad religiosa, con la Confederación Evangélica Pentecostal, CEP, y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, ACIERA, que constituyen en la actualidad un Concilio Nacional Cristiano Evangélico (CNCE).

Qué es la Federación
Aclaración Necesaria:
A fines de 1991, el pastor Juan Van Der Velde, de la Iglesia Reformada Argentina, por aquel entonces presidente de la FAIE, escribía este interesante artículo en Entre Todos, la revista de la Federación. Pasaron los años, algunas cosas cambiaron pero, en esencia, lo que escribió don Juan en ese momento sigue estando vigente. Por eso, queremos compartir con los lectores de nuestro boletín su original aporte a una pregunta que muchas veces recibimos.

¿Qué hace la Federación?
Por Juan Van Der Velde
Cuando deseamos que se nos defina quién es una persona, solemos preguntar: ¿Qué hace? Esta pregunta es más concreta que otras muy comunes como ¿qué dijo?, o ¿quién es?
Hoy nos identificamos con usted, amigo lector, que cuando oye habla de la Federación pregunta y se pregunta: ¿Qué hace la Federación?

< Anterior                                                                                        Siguiente >