El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico.
Según la Biblia, el Ángel Gabriel, se le apareció a María, indicándole que pronto daría a luz a un niño, hijo de Dios, que llamaría Jesús, y su reino no tendría fin. Ese tiempo de espera, es caracterizado como Adviento. Este 2021 empezará el domingo 28 de noviembre. Adviento viene del latín y quiere decir “venir, llegar”. Etimológicamente, la palabra Adviento es de origen latín “adventum” que significa “llegada”.
Descargue aquí la imagen para compartirla a través de las redes sociales
Corona de Adviento:
La corona de Adviento surgió en la edad media como símbolo de amor y luz hacia Dios. La corona de Adviento se caracteriza por ser una corona de ramas, puede ser de pino o abeto, con cuatro velas, por lo general son 3 de color morado y una rosado. La primera vela, es encendida en el primer domingo de Adviento y las restantes son encendidas durante las siguientes semanas.
La corona de Adviento está llena de simbolismo:
Su forma circular, representa la eternidad y su color esperanza.
De observar, una cinta de color roja en la corona, simboliza el amor de Dios por la humanidad y el amor de los fieles que esperan el nacimiento de Jesús.
Las 4 velas, representan las cuatro semanas de Adviento y son encendidas en cada Domingo de Adviento.
Fuente: significados.com