Condolencias de FAIE ante el fallecimiento del pastor Rubén Proietti

Pastor Rubén Proietti (ACIERA)

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresa su consternación por el fallecimiento del pastor Rubén Proietti, presidente de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Argentina), ocurrida este 9 de septiembre en un hospital de Miami, Estados Unidos. Desde FAIE, también expresaron gratitud por su ministerio y que más allá de coincidencias y disidencias, valoran la oportunidad de haber compartido diálogo y espacios de trabajo.

La carta se encuentra firmada por el presidente de FAIE, pastor Leonardo Schindler y se está secundada por el texto bíblico de Juan 11, 25 – 27 “Que en este momento tan difícil, podamos encontrar fortaleza y paz en la promesa de nuestro Señor quien afirma: ´Yo soy la resurrección y la vida. Quien cree en mí, aunque muera, vivirá; y quien vive y cree en mí no morirá para siempre’”.

Además de la expresión de consternación, señala que “el dolor de su partida no puede opacar su tarea y vocación”. En tanto, “muchos hermanos y hermanas de nuestra Federación han tenido la oportunidad de compartir con él distintos espacios de trabajo y han podido apreciar su compromiso y principios, más allá de las coincidencias o disidencias propios de diálogo ecuménico”.

Finalmente, la directiva de FAIE envió condolencias especiales a la familia y señaló que en momentos como este, es necesario confiar en “que no guardó nada para si mismo sino que por el contrario, lo ha dado todo en favor de la misión de Dios y el anuncio del Evangelio en todo tiempo y lugar, tal como nos fuera encomendado por nuestro Señor Jesucristo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *