Repudio a pintadas Nazis en el templo de la IERP de Gualeguaychú

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas repudia las pintadas con el símbolo de una esvástica en una de las paredes del templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos. Estas expresiones claramente incitan al odio, al racismo, la xenofobia, la segregación, y dan cuenta del desprecio e intolerancia presenten en algunos sectores minoritarios de nuestra sociedad.

Desde FAIE nos solidarizamos con la comunidad local, con la IERP en su conjunto, con la sociedad toda de Gualeguaychú y con todas las personas que se sienten afectadas con esta situación. Después de lo ocurrido en los años 30 y 40 del siglo XX en Alemania y gran parte de Europa, es muy doloroso que cada tanto se reiteren este tipo de muestras de intolerancia y desamor.

Vivimos en sociedades donde la violencia busca ser impuesta por sobre la tolerancia y el respeto a todas las personas por igual.

Como seguidores de Jesucristo, nuestro mensaje y accionar se sustenta en el amor al prójimo y en el respeto de las diferencias, completamente opuesto a lo que representa la imagen que repudiamos.

“No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. Razona con tu prójimo, para que no te hagas cómplice de su pecado”. Levitico 19, 17

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2021

Pastor Leonardo Schindler Juan Ángel Gutiérrez
Presidente de FAIE Vicepresidente primero