10 de diciembre: “Memoria, Verdad, Justicia y Democracia”

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

A su vez, en 1983 la Argentina recupera la democracia, luego de una dictadura cívico militar sangrienta, que se dejó como saldo miles de personas asesinadas, desaparecidas y torturadas. Hoy, la Argentina celebra 38 años de democracia sin interrupción. Por eso, en el Día Internacional por los Derechos Humanos, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) repite el pedido de “Memoria, Verdad, Justicia y Democracia”, como una expresión de construir y reconstruir, sobre la base de la vedad y la justicia.

Facebook

Instagram

Twitter