Día Internacional de la mujer

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como iglesias cristianas evangélicas y herederas de la Reforma Protestante afirmamos aquello que está presente en las Sagradas Escrituras donde se dice que mujeres y hombres fueron creados a imagen y semejanza de Dios, y ambos gozan de su bendición (Génesis 1, 27). Asimismo, sabemos que por la fe en Cristo Jesús somos hijos e hijas de Dios y no existe distinción entre hombre y mujer, porque en Él somos uno (Gálatas 3, 26 – 28).

Rechazamos e invitamos a dejar de lado todas aquellas comprensiones segadas y literalistas de las Escrituras, por las cuales se justifica la supremacía del varón sobre la mujer. A los ojos del bondadoso y misericordioso Dios, todas las personas somos iguales y dignas de su amor.

Renovamos nuestro compromiso de avanzar en la implementación de miradas, comprensiones, símbolos y prácticas que reconozcan y garanticen la igualdad de mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida: pareja, familia, hogar, instituciones, sociedad, trabajo e iglesia.

Asimismo, exhortamos a toda la sociedad y fundamentalmente al Estado Argentino, a fin de que se arbitren los medios que posibiliten el desarrollo de políticas públicas que garanticen el pleno respeto de los derechos de las mujeres a vivir y trabajar sin padecer ningún tipo de discriminación, ni violencia. El trabajo de las mujeres debe ser respetado con leyes laborales que protejan su integridad y garanticen igual remuneración por igual tarea en relación a los hombres.

Finalmente señalamos que la implementación de los programas de Educación Sexual Integral en las escuelas es fundamental a la hora de promover la igualdad y justicia de género.

Que la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres sea propicia para la reflexión y valoración del rol de las mujeres en la vida de nuestra sociedad.

Que así sea.

Pastor Leonardo Schindler
Presidente FAIE.

Facebook

Instagram

Twitter